El Gobierno riojano asegura que se iniciará la desescalada cuidando la salud
Efe / Logroño
El Gobierno riojano trabaja en un plan de desescalada acorde a la idiosincrasia y circunstancias de la región, que se materializará de acuerdo con las indicaciones, en cada momento, de las órdenes y decretos del Gobierno de España y con el objetivo de cuidar la salud pública y recuperar poco a poco a poco el pulso económico de la región.
Así lo ha detallado este viernes el portavoz del Gobierno, Chus del Río, en una rueda informativa telemática, al responder a preguntas de los periodistas en relación a esta cuestión.
El portavoz ha recordado que en la tarde de este viernes hay convocada una reunión entre el ministro de Sanidad, Illa, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas para consensuar los criterios y marcadores que permitirán avanzar en la transición a la fase de desescalada, una vez que se ha decidido aliviar el confinamiento de los niños.
El Gobierno de La Rioja, en diferentes grupos de trabajo compuestos con profesionales de varias disciplinas y áreas temáticas, ya trabaja desde hace unos días en la configuración de un plan de desescalada regional acorde a la idiosincrasia y circunstancias de esta comunidad autónoma.
A medida que se avance en estas fases establecidas por el Gobierno de España, se informará de forma concreta cuáles son las medidas que se pondrán en marcha en cada periodo, a quién afecta y de qué modo.
Por su parte, la pesidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha convocado para el próximo lunes, 27 de abril, una reunión con los grupos parlamentarios y agentes socioecómicos para abordar la reconstrucción económica y social de la región y al día siguiente a los representantes municipales






