PSOE pide dimisión de Bastida al hacerse eco de un alegado de golpe militar
Efe / Logroño
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha exigido la dimisión de la diputada regional del PP Catalina Bastida, quien se ha hecho eco de un mensaje que ha colgado este jueves en su cuenta de Facebook», en el que «se hace un alegato a un alzamiento militar en España» ante la gestión del Gobierno con el Covid-19.
Ocón, en una rueda informativa telemática, ha añadido que Bastida, también alcaldesa de Autol, «se ha hecho eco de un mensaje, que salta todas las líneas rojas de lo que es un comportamiento democrático», y en el que «se hace un alegato a un lanzamiento militar en España».
Según ha relatado el dirigente socialista, Bastida se hace eco en su cuenta de Facebook, de lo siguiente: «me dicen que un general le ha transmitido al jefe de las Fuerzas Armadas que hay un grupo de generales en absoluta disposición de cumplir órdenes, en caso de que surjan entre los iluminados del Gobierno nuevas ideas que ataquen al orden público».
Además, «Bastida, no contenta con este llamamiento, que resulta intolerable para cualquier demócrata -ha proseguido Ocón- se ha autoproclamado portavoz del jefe del Estado, diciendo lo siguiente: ‘me cuentan que el Rey no quiere firmar los reales decretos que le pasa el Gobierno'».
Para los socialistas, ha dicho Ocón, estas declaraciones son «intolerables» de un cargo público, cuando «toda la ciudadanía está pidiendo unión de todas las fuerzas políticas y agentes sociales y económicos para llegar a un acuerdo entre todos, en un momento tan triste que está viendo todo el mundo» por esta pandemia.
«Después de este alegato a un golpe militar», ha incidido Ocón, a la diputada le queda la salida de dimitir y al PP no hacerse eco de lo que ha dicho esta parlamentaria y volver al cauce que está ofreciendo el Gobierno de España y de La Rioja y «sumarse al gran acuerdo que están pidiendo todos los españoles». De lo contrario, el PP «se estará poniendo al margen de la legalidad constitucional», ha precisado.
Bastida pide disculpas
Por su parte, Bastida ha pedido «disculpas» a quien se haya sentido ofendido por alguna de sus publicaciones en su cuenta de Facebook» y ha dicho que asume «el error de compartir un mensaje viral, ya eliminado, cuya autoridad y veracidad no está acreditada ni puede ser comprobada».
En una nota difundida por el PP, Bastida ha reconocido «el error que supone compartir un mensaje cuya autoría y veracidad no está acreditada ni puede ser comprobada».
El PP ha recalcado que, «si bien, de hacerse eco de un mensaje viral de los que estos días inundan las redes sociales a hacer, como ha denunciado Ocón, un ‘alegato de un golpe militar’ media, en palabras de la diputada autonómica, ‘un abismo'».
«Compartir el mensaje es un error que acepto, lo que no puedo tolerar es que se me acuse de golpista sin ningún fundamento», ha precisado Bastida.






