El Ayuntamiento aumenta en 125.000 euros las ayudas de emergencia social
EP / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado una ampliación de 125.000 euros en la partida para las ayudas de emergencia social urgente, con lo que estas ayudas alcanzan un total hasta el momento de 200.000 euros.
Como ha incidido en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, «debido a la situación económica generada por la pandemia de la Covid-19, se ha incrementado notoriamente el número de solicitudes recibidas para ser beneficiario de las ayudas de emergencia social».
Por ello, ha reseñado, «tras aprobar el pasado 15 de enero un gasto inicial de 75.000,00 euros para este tipo de ayudas, y tras agotarse dicha cantidad, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un importe extraordinario de 125.000,00 euros, con lo que se amplía el gasto destinado a las ayudas de emergencia social urgentes previsto para el primer semestre de 2020».
LICITACIÓN DEL PARQUE JUAN GISPERT.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para las obras de adecuación del Parque Juan Gispert -en su continuación en el barrio de La Cava-Fardachón, así como su expediente contratación e inminente licitación, que contará con un presupuesto máximo de 198.249,27 euros (IVA incluido).
Un proyecto, ha recordado el portavoz, «con el que se viene a dar solución a un problema largamente demandado por los vecinos del barrio». Ha señalado que, en 2012, se firmó un convenio con la Junta de Compensación de la zona, que no se cumplió, por lo que, en 2018, y tras unas serias inundaciones, el Consistorio trabajó para hacer la obra por ejecución subsidiaria.
El trámite, sin embargo, se ha ido retrasando por la falta de disposición de los terrenos, algo, ha señalado Cruz-Dunne, «en lo que se ha trabajado desde el verano, hasta conseguir contar con los terrenos con garantías».
Dada la situación actual por la pandemia, el portavoz municipal no ha podido situar el comienzo de las obras, pero sí ha dicho que «será en el plazo más breve posible».
CONSULTORIOS DE SALUD.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Consejería de Salud la subvención para el mantenimiento de los consultorios de salud, conforme a la Resolución de 3 de marzo de 2020, por la que se realiza la convocatoria pública para el año 2020 de las subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de los consultorios de salud de La Rioja.
El presupuesto estimado para el mantenimiento de estos espacios es, para el Consultorio municipal El Cortijo, 4.409,40 euros; Consultorio municipal La Estrella, 5.969,75 euros; Consultorio municipal Varea, 8.199,53 euros.; y Consultorio municipal Yagüe: 5.801,12 euros.
Respecto a las cantidades anteriores, el Ayuntamiento de Logroño asumirá el gasto en el importe no subvencionado, ha finalizado Kilian Cruz-Dunne.






