En Viguera, eternamente agradecidos
Que las emergencias sanitarias sirven para sacar lo mejor de nosotros mismos es un hecho comprobado. Así lo entiende el Ayuntamiento de Viguera, municipio que quiere alabar el comportamiento de todos sus vecinos durante la cuarentena al tiempo que agradece las muestras de solidaridad de diferentes colectivos que han mostrado su perfil más generoso con los viguereños y las viguereñas.
En lo que llevamos de emergencia sanitaria, la localidad no ha registrado ningún positivo por la enfermedad COVID-19, una bendición habida cuenta de que La Rioja es una de las comunidades más golpeadas por la pandemia.
Aunque el estado de alarma ha obligado a todos los ciudadanos, vivan en un pueblo o en una ciudad, a cambiar sus hábitos, desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración «de todos los vecinos» para seguir a raja tabla con las medidas de «distancia social y confinamiento» impuestas por la situación sanitaria.
Mientras los vecinos disminuyen al máximo sus interacciones, los viguereños han ofrecido su perfil más solidario.
Es el caso de cerca de una decena de viguereñas que llevan semanas cosiendo mascarillas «para ser repartidas entre los vecinos del pueblo y las entidades que más lo necesitan», especifica Álvaro Manzanos, alcalde del municipio.
Aunque las viguereñas siguen confeccionando mascarillas, ya se han distribuido más de medio millar de unidades, elaboradas con las telas en poder de las improvisadas costureras pero también gracias a «dos lotes de tejido» facilitados desde el Consistorio.
Este no ha sido el único gesto de solidaridad que ha tenido lugar en el municipio. Así, Eduardo Rodríguez Revilla, fundador y administrador de la empresa informática Terabyte 2003, ha donado para el uso de los viguereños diez tabletas.
El Ayuntamiento ha distribuido dicho material informático entre los estudiantes de grado y de universidad de Viguera, toda vez que los trece alumnos del Colergio Rural Agrupado de Viguera «cuentan con tablets propias».
A la conclusión de la pandemia, las tabletas serán recuperadas por el CRA de Viguera para poder ser usadas durante el próximo curso escolar.
Además, en los últimos días Viguera ha recibido el envío de numeroso material sanitario remitido por el Grupo Arnedo Solidario. Se trata de «guantes, mascarillas, batas, hidrogel» que ha sido distribuido entre el diferente personal que realiza trabajo asistencial en la localidad. «Estamos gratamente sorprendidos por este envío», reconocía Álvaro Manzanos.
Desde el Ayuntamiento extienden el agradecimiento al «personal sanitario y a todas las fuerzas de seguridad» por su dedicación constante durante estos días de confinamiento, al tiempo que mandan un mensaje de apoyo «a los hoteleros y a todos aquellos que estos días no pueden desarrollar su labor profesional».
Viguera, que este fin de semana celebra San Marcos, confía en que pronto se recupere la «normalidad».






