El Ayuntamiento de Logroño comienza el reparto de EPIs recibidos del Gobierno regional
Europa Press / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño comienza este mismo martes a repartir los equipos de protección que se han recibido por parte del Gobierno de La Rioja, según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.
En concreto, se ha recibido, por parte del Ejecutivo regional, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 mascarillas FPP2, 350 pantallas protectoras y 35 garrafas de 5 litros de hidrogel.
«Se irán repartiendo según los criterios de las Direcciones Generales», ha afirmado el portavoz, quien ha recordado que, entre los trabajadores municipales, hay varios colectivos que trabajan en áreas de riesgo.
Por lo demás, Cruz-Dunne se ha referido a las tareas de limpieza desarrolladas por la UTE Logroño Limpio, que se llevan a cabo en los entornos de zonas sensibles «o de mayor circulación de personas», como supermercados, centros de mayores, centros de salud o similares.
Perros y huertos
Cruz-Dunne ha apuntado en su intervención que, por parte de la Policía Local, se ha advertido de un «incremento en la dejadez en la recogida de excrementos de los perros», por lo que ha recordado a los dueños la obligación de recoger estos restos, además de «llevar una botella de agua para la orina, que destruye el mobiliario urbano».
Igualmente, se ha referido a los huertos urbanos, «dadas las consultas que se están recibiendo en el 010 y por otras vías municipales», recordando que, con las actuales medidas de confinamiento, «los agricultores no profesionales no pueden acudir a los huertos, salvo que tengan que alimentar a animales».






