Baño de triatlón en el Ebro
NR / LOGROÑO
El 17 de junio Logroño volverá a ser escenario de una prueba de triatlón, en este caso el primer Triatlón Half Rioja, modalidad incluida en el IV Circuito de Carreras Ciudad de Logroño. La prueba tendrá como base la capital riojana, el río Ebro y el entorno de Moncalvillo así como la zona vitícola más próxima a la capital.
El I Triatlón Half Rioja ha sido puesto en marcha por la empresa Innevento Sports y por el Club Rioja Triatlón, y cuenta con la colaboración de Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, que se muestran satisfechos con la celebración en la capital riojana de un triatlón de este calado.
Éste arrancará con una prueba a nado en el río Ebro (1,9 kilómetros). A continuación tendrá lugar la primera transición, con los noventa kilómetros de prueba en bici en el entorno de Moncalvillo pero abarcando también los viñedos de Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia mientras que la jornada se cerrará con un circuito urbano de siete kilómetros (se completarán tres vueltas), con salida y llegada en las pistas de atletismo del Adarraga.
El primer triatlón reunirá a deportistas riojanos y de comunicades vecinas. Ya tiene cerca de 200 inscritos, más de la mitad del aforo previsto.
Iván Martínez, presidente del Rioja Triatlón, está «muy contento» con la acogida de una prueba que tiene un anclaje perfecto en el calendario de triatlones, «entre el de Zarautz y el de Vitoria», dos de las competiciones con más tirón en nuestro entorno más inmediato.
El triatlón supone, además, ganar el Ebro como escenario para los nadadores, toda vez que la anterior prueba de este estilo tuvo La Grajera como telón de fondo. La Conferencia Hidrográfica del Ebro ha dado su permiso para que el tramo entre el Embarcadero y las dos presas (la de La Guillerma y la próxima al tanatorio) acoja la natación.
«Hemos organizado ‘quedadas’ para quitar el miedo al Ebro y, a medida que se caldee la temperatura del agua, haremos más. La CHE nos ha dado garantías y no habrá ningún problema porque es un tramo sin corrientes y muy limpio», aclaraba.
El Club Rioja Triatlón confía en que «el tiempo acompañe» para que la jornada sea un éxito: «La fecha es inmejorable y el paisaje también lo es, con el Ebro, los viñedos y la zona de Moncalvillo», se despedía Iván Martínez.






