Calahorra se prepara por si fuera necesario acoger un ‘arca de Noé’ tras el desconfinamiento
El Ayuntamiento de Calahorra está ya trabajando, en coordinación con la Consejería de Salud, en la previsión de acoger un ‘arca de Noé’, que es una instalación sanitaria provisional para acoger a pacientes contagiados de COVID-19 asintomáticos durante el período que sea preciso tras el final del desconfinamiento.
El Ayuntamiento, en una nota, ha indicado este martes que ya ha comunicado a la Consejería la disponibilidad de algunos inmuebles municipales para dar cabida a estas ‘arcas de Noé’, como el albergue municipal, situado en la calle Arrabal; y los pabellones deportivos públicos, entre otros.
Estos ‘hospitales de campaña’, que solo se montarán en caso de ser necesarios, acogerán a pacientes de Calahorra y también del resto de La Rioja Baja si fuera preciso.
Ha recordado que estas «arcas de Noé» serían una alternativa a los domicilios y estarían habilitadas para las personas sin síntomas o con síntomas leves que no necesiten los cuidados de un hospital o una UCI, en las que podrían pasar la cuarentena de forma aislada del resto de sus familiares para, así, intentar contener los casos de contagio.
«Un servicio que, si llega a ser necesario en la ciudad, ya está siendo diseñado por el Ayuntamiento en previsión de lo que pueda acontecer en las próximas semanas», ha subrayado.
Para el equipamiento de estas instalaciones, la empresa Garnica Plywood, de Baños de Río Tobía, ha donado al Ayuntamiento de Calahorra 90 camas desmontables de fabricación en madera, realizadas por esta factoría y que recibirá este martes.






