Ingresan en prisión dos personas en un día por incumplir el estado de alarma
Dos personas han ingresado en la cárcel de Logroño en las últimas 24 horas por incumplimientos reiterados del estado de alarma.
En uno de los casos, el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión de una persona que fue detenida en Logroño el sábado por la tarde por la Policía Nacional por un delito de desobediencia grave tras saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El segundo caso es el de una persona que ha sido arrestada este lunes por la Guardia Civil en un control en Villamediana de Iregua por otro delito de desobediencia grave al incumplir de forma reiterada el real decreto de estado de alarma.
Una vez que esta persona ha pasado a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Logroño.
Desde que se decretara el confinamiento por el Gobierno español ante la pandemia de coronavirus, son cuatro las personas que están en la cárcel en La Rioja por haber cometido un delito de desobediencia grave en base a incumplimientos reiterados de las medidas establecidas en el estado de alarma.






