174 municipios riojanos reciben más de 60.000 unidades de protección sanitaria
El Gobierno de La Rioja ha comenzado a repartir este lunes a los 174 municipios de la región más de 60.000 unidades de material de protección a 174 municipios de la región que se destinará para «el personal que presta sus servicios en áreas de riesgo de los consistorios, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad», ha informado este lunes el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río.
Entre el material que se repartirá a los municipios hay 48.800 mascarillas quirúrgicas, 8.500 mascarillas ffp2, 3.000 pantallas de protección y 1.700 litros de hidrogel.
En una carta enviada a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios riojanos, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha detallado que «el Gobierno de La Rioja tiene entre sus prioridades facilitar, en la esfera de su actuación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que los servicios públicos que hayan de desarrollarse necesariamente en el territorio de la Comunidad se presten con las debidas medidas de protección de la salud».
En este sentido, el texto firmado por la presidenta explica que el reparto del material se ha realizado en función de la población de los municipios y teniendo en cuenta que «no es necesario el uso de las mascarillas de manera continua en el tiempo, sino solamente en aquellas circunstancias en las que no es posible respetar la distancia social de seguridad sanitaria”.
Además, se incide a los alcaldes y alcaldesas en que “respetar las distancias de seguridad sanitaria sigue siendo la medida más efectiva, por lo que se debe seguir trabajando en esta línea, con medidas operativas y de organización que desarrollarán los propios ayuntamientos desde su ámbito competencial».
Test en sanitarios
La campaña de prevención que el Gobierno de La Rioja puso en marcha la semana pasada para facilitar la prueba de detección del coronavirus a todos los profesionales sanitarios podrá estar completada en el plazo de una semana.
Las pruebas ya se han realizado a los profesionales de Atención Hospitalaria y está previsto que este martes comience con los de Atención Primaria y los de la Fundación Hospital de Calahorra.
Está previsto que cada día ochenta profesionales puedan realizarse la prueba, que es una combinación de test serológicos y PCR, por lo que se estima unos siete días se haya completado a toda la plantilla.






