Las camas y biombos de Garnica ya están en hospitales y residencias de La Rioja
Los hospitales de La Rioja, como el San Pedro de Logroño y la Fundación Hospital de Calahorra, y las residencias de ancianos de Cenicero y Albelda ya tienen en sus instalaciones las camas ultraligeras y mamparas aislantes que ha fabricado la compañía de origen riojano Garnica en colaboración con varias carpinterías, que han prestado su ayuda de forma desinteresada.
El material donado no solo ha llegado a los centros riojanos, sino que desde la compañía se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y ya se están entregando en diferentes puntos de España, como el Hospital de León, el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y tres residencias madrileñas.
Las propuestas que ha hecho la compañía están fabricadas íntegramente con tablero contrachapado y son especialmente aptas para acondicionar y sectorizar espacios. Así, se han fabricado 1.000 biombos separadores fácilmente autoinstalables y desinfectables, fabricadas con tablero contrachapado ligero; además de camas ultraligeras y resistentes; y proyectos a medida de sectorización de espacios.
Garnica ha asumido todos los costes de diseño, material, envío a destino y producción, y ha contado con la ayuda desinteresada de las carpinterías de la zona. «Gracias a la experiencia de la compañía y el apoyo de sus colaboradores se está llevando una gestión muy rápida y prioritaria entendiendo la urgencia en la disponibilidad de este material», ha indicado la compañía en un comunicado.






