La Tercera no quiere un ‘play off’ riojano para decidir el ascenso a 2ª B
Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, se acaba de reunir, en videoconferencia, con los presidentes de los clubes riojanos de Segunda B (UDL, Calahorra y Haro) y con los del grupo XVI de Tercera para trasladarles la propuesta realizada por Luis Rubiales para dar por terminada la temporada.
Los clubes riojanos, tanto de Segunda B como de Tercera, quieren acabar la temporada cuando se pueda. De lo contrario, no entienden justificado jugar un ‘play off’ exprés en Segunda B o una fase de ascenso en cada territorial de Tercera. Consideran que si el balón no puede rodar es que suba el campeón de cada grupo de Segunda B y Tercera.
Jacinto Alonso trasladará la semana que viene este sentir a la reunión que Luis Rubiales mantendrá con los presidentes de las diecisiete federaciones autonómicas.
Los clubes riojanos de Tercera no ven con buenos ojos la disputa de un ‘play off’, en campo neutral y a partido único, con los cuatro primeros clasificados: primero vs. cuarto (SDL-Arnedo) y segundo vs. tercero (Varea-Casalarreina) en semifinales, con los ganadores jugándose el ascenso en la final.
José Miguel Neila, responsable del Anguiano, asume que «nosotros queremos acabar la liga cuando se pueda y ya adaptaremos el calendario de la 2020-21 a las nuevas circunstancias». «Si no se puede, lo lógico es que no se juegue nada más, que suba el primero», agrega.
Eduardo Guerra, presidente de la SDL, asume que el objetivo del ‘play off’ «es medir las fuerzas con equipos de otras territoriales. Si te vas a jugar el ascenso en tu mismo grupo, se desvirtúa. Para eso ya está la liga regular», completó.
La reunión contó con la asistencia de todos los presidentes salvo la de Ángel Aguado, al frente del Varea.
Algunos clubes mostraron su preocupación por el hecho de que esta temporada no haya descensos, lo que encarecerá las cuentas para la permanencia para la 2020-21.
Con la propuesta federativa, Villegas, Yagüe y La Calzada eluden el descenso al tiempo que Racing Rioja (líder con 3 puntos y un partido más que el 2ª), Agoncillo y Tedeón suben a un grupo XVI que quedaría conformado con 22 equipos y 5 posibles descensos. Eventualidad que alarma a clubes como el Casalarreina, tercero en la actualidad.






