Logroño desbloquea Maristas y sumará 145 viviendas en La Cava

Carmen Sánchez / Logroño
La crisis sanitaria parece que, de momento, no ha desterrado la idea de que en Logroño la promoción urbanística de nuevas viviendas se desacelere. El desbloqueo del solar que albergó el antiguo colegio de Maristas será una realidad este jueves, cuando la nueva modificación puntual del Plan General que tramitó el equipo de Gobierno del PSOE, UP y PR+ reciba el visto bueno definitivo por parte del pleno municipal tras haber contado con todos los parabienes de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR).
Esta modificación urbanística transforma en parte la propuesta de ordenación del anterior Ejecutivo local, ya que se duplica la superficie de la zona dotacional, al pasar de de 1.369 a 2.747 metros cuadrados, que además podrá tendrá más usos que el deportivo previsto en un principio.
También contempla la reducción en una altura, de baja más siete a baja más seis, del edificio residencial de la calle Ciriaco Garrido; y la disminución del espacio interior que se destinará para una plaza pública, que pasará a tener forma cuadrada.
Según ha informado este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, en rueda de prensa, se trata de una «buena noticia porque implica avanzar en uno de los asuntos que llevan paralizados en esta ciudad desde hace más de una legislatura».
Caballero ha recordado que la nueva ordenación «mejora» la que planteó el anterior equipo de Gobierno y atiende las peticiones que han realizado tanto los vecinos como la COTUR.
Sin duda, ha asegurado que «facilitará la edificación de un solar que lleva más de 10 años sin uso y supone un vacío en pleno centro de Logroño».
«Creemos que revitalizar esta zona de la ciudad es prioritario», ha subrayado, al tiempo que ha confiado en que todos los grupos municipales den el visto bueno a su aprobación definitiva.

Los bloques de viviendas se construirán en la calle Torrecilla en Cameros. / Ingrid
145 pisos en La Cava
El interés de la iniciativa privada por construir en La Cava 145 viviendas ha llevado al Ayuntamiento de Logroño a tramitar el estudio de detalle de las parcelas en las que se edificarán dos bloques de pisos en la calle Torrecilla en Cameros, junto al acceso a la pasarela de La Cava, que enlaza con el parque San Adrián al otro lado de la LO-20.
Será en el pleno de este jueves donde se tramite la aprobación definitiva de este estudio, en el que se establecen las condiciones de edificación de estos dos inmuebles, que mantendrán las mismas condiciones técnicas y estéticas por tratarse de la puerta de entrada al barrio desde la pasarela peatonal.
Así, los futuros inmuebles tendrán forma de ‘L’, ambos de planta baja más ocho y seis alturas, enfrentados entre sí y situados entre la calle Torrecilla en Cameros y la Circunvalación.






