Los farmacéuticos se ofrecen para el reparto controlado de mascarillas
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja ofreció ayer a la Consejería de Salud riojana un reparto controlado de mascarillas desde las 156 farmacias de la región, que se haría de forma «equitativa, accesible y efectiva» para la población, a través de la tarjeta sanitaria, sin beneficio para la farmacia, al precio que fije el Gobierno. Este mismo ofrecimiento ya ha sido realizado desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos al Ministerio de Salud.
Añadió que la organización farmacéutica colegial denunció desde el primer momento la «especulación» y fue la primera institución en pedir la intervención del precio y la distribución controlada mediante la tarjeta sanitaria en las condiciones y precio que fijase el Gobierno.
El presidente de los farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, señaló que «todo este gran trabajo realizado por los profesionales de la farmacia no se puede ver empañado por la especulación y el incremento abusivo e injustificado de precios, que desde el Colegio se viene diariamente denunciando, por parte de proveedores que no operan en el canal farmacéutico». Las 156 oficinas de farmacia de La Rioja son «establecimientos sanitarios que no necesitan cita previa y con una distribución geográfica y una capilaridad sinigual», precisó.
Las cooperativas farmacéuticas de distribución participarían en este sistema, por el que cada riojano podría disponer en su farmacia, en condiciones de igualdad, de las mascarillas que se determinen mediante la receta electrónica.






