Una aceleradora de empleo virtual formará a 50 personas en paro
Efe / Logroño
Una nueva aceleradora de empleo virtual para personas en paro permitirá a medio centenar de logroñeses formarse de forma gratuita para mejorar su empleabilidad y desarrollar habilidades sociales, en comunicación y de inteligencia emocional con la ayuda de una entrenadora o “coach”.
Así lo ha afirmado este martes la concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos, en una rueda informativa telemática, en la que también ha participado el director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Javier Galiana.
Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Viveros de Empleo de la UNIR, a través de su Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, “permitirá mejorar la empleabilidad de personas desempleadas” y desarrollar sus habilidades para buscar trabajo gracias a través de una metodología digital y a distancia, ha indicado Campos.
Ha señalado que el grupo contará siempre con el apoyo de una “coach”, quien se encargará de guiar sus procesos personalizados y dinamizar las sesiones para hacerlas participativas, interactivas y prácticas.
Los hasta 50 participantes en este proyecto trabajarán competencias de comunicación, habilidades sociales y la inteligencia emocional, lo que les permitirá «potenciar sus posibilidades para encontrar empleo o, incluso, emprender y fundar un negocio propio”, ha remarcado.
Este proyecto, ha detallado, cuya inscripción está abierta desde este martes hasta el próximo 3 de mayo, tendrá una duración total de diez semanas, del 12 de mayo y 28 de julio, y contará con veinte sesiones divididas en dos horas semanales, una los martes y otra los jueves.
Por su parte, Galiana ha expresado que, desde esta universidad online, se pensó en cómo ayudar a los ciudadanos que han perdido su empleo o que lo están buscando y se llegó a la conclusión de recurrir a “aquello que está en el ADN de la UNIR: la formación en línea”.
Aceleradora gratuita
Esta aceleradora virtual, que es personalizada y gratuita, ha sido 100 por ciento testada “con mucho éxito”, ha afirmado, ya que, a lo largo de sus más de 20 ediciones con más de 200 usuarios, ha habido una tasa de colocación del 50 % y el índice de satisfacción de los participantes supera el 95 %.
“Sabemos que tendrá éxito”, ha apuntado Galiana, quien ha añadido que se celebrará una jornada final de empleabilidad en línea en la que participarán empresas y consultoras de La Rioja, así como expertos en recursos humanos riojanos.
El itinerario que sigue esta iniciativa, ha resaltado, “recorre aspectos fundamentales en la ayuda a la búsqueda de empleo”, como el trabajo de la inteligencia emocional, gestión del tiempo, habilidades blandas como la orientación al cliente, y aprender a preparar un currículum vitae, una prueba de selección y un plan de mejora personal.
Los interesados en participar en esta iniciativa deberán rellenar un formulario y adjuntar su currículum vitae y una carta de motivación.
Los criterios de selección incluyen estar en situación de desempleo y empadronado en Logroño, disponer de un equipo multimedia básico, compuesto por ordenador, cámara, micrófono y conexión a internet; y capacidades de informática y ofimática.






