El Ayuntamiento decidirá en las «próximas semanas» si mantiene las fiestas de San Bernabé
Carmen Sánchez / Logroño
La celebración de las fiestas de San Bernabé es a día de hoy toda una incógnita. La situación actual que ha provocado la crisis del coronavirus, con el país entero confinado en casa y obligando a sus ciudadanos a evitar aglomeraciones, a mantener las distancias de seguridad y a extremar las medidas de higiene, choca de lleno con pensar de festejar las fiestas patronales de Logroño.
Las recreaciones históricas, el mercado renacentista, las degustaciones, el reparto del pez, pan y vino, los fuegos artificiales y un sin fin de eventos festivos que se suelen programar cada año en San Bernabé entre 8 y el 12 de junio se caracterizan precisamente por ser multitudinarios y atraer a un buen número de ciudadanos al centro de Logroño.
Por el momento, el Ayuntamiento de Logroño no ha tomado ninguna decisión al respecto. El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, no ha aclarado este martes si las fiestas que tradicionalmente se celebran la segunda semana de junio, con el Día de La Rioja (9 de junio) incluido, se suspenderán, pospondrán o mantendrán.
En lo que ahora está el equipo de Gobierno es en analizar qué medidas están adoptando otros consistorios y ciudades del país en relación a sus fiestas patronales que se celebran los meses de junio, julio y agosto, y en contactar con las entidades que habitualmente colaboran en las fiestas de San Bernabé para conocer cuál es su postura al respecto.
Cruz-Dunne ha dicho que esta semana espera tener el informe con las conclusiones para proceder a su posterior análisis y poder tomar una decisión al respecto, que será en las «próximas semanas».






