Detenido por hacer un butrón para robar en una nave industrial del polígono Cantabria
NR/ Logroño
La Policía Local de Logroño ha detenido este sábado a un hombre quien presuntamente había realizado un butrón en una nave industrial en el polígono Cantabria para robar varios objetos en su interior.
Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Logroño en una nota, una patrulla de la Policía Local de Logroño fue requerida ayer por la mañana debido a los ruidos que se escuchaban procedentes de una nave industrial.
Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo habían forzado una de las puertas y habían hecho un hueco en la pared por el que habían accedido también a la nave contigua, de donde los policías comprobaron que procedían los ruidos, y localizaron a un individuo que fue detenido como presunto autor de estos hechos.
Además, en las inmediaciones encontraron un vehículo propiedad de un familiar del detenido que estaba cargado con abundante material que, presumiblemente, procedía del robo.
Entre otros objetos, los agentes encontraron taladros, pequeños electrodomésticos, material informático, enciclopedias y colecciones de billetes.
En la inspección del entorno realizada por los policías, se localizaron también varias naves más con signos de intento de forzamiento en puertas y ventanas, aunque sin constancia de que hubieran accedido a su interior.
Por otro lado, la Policía Local ha detenido en los últimos días a cuatro personas por violencia machista tras presuntamente agredir a la pareja con la que estaban conviviendo.
Asimismo, los agentes han mediado en múltiples discusiones entre personas que viven en el mismo domicilio, entre ellas, conflictos familiares por custodia de hijos y problemas entre inquilinos y propietarios.
Durante estos días también han recibido llamadas asistenciales, las más frecuentes están vinculadas con personas de avanzada edad que se caen en sus domicilios y no pueden incorporarse, por lo que en estos casos los agentes acuden acompañados por los Bomberos de Logroño y profesionales sanitarios.
Los policías han informado de que han detectado que en algunos de estos casos uno de los miembros de la pareja cae al suelo y la otra persona trata de ayudarle pero termina también tendida sin poder incorporarse.
En estos casos, la Policía Local recomienda a las personas mayores llamar a los servicios de emergencia antes de intentar ayudar a levantar a la persona que esté en el suelo y necesite ayuda.
Asimismo, han agradecido las continuas muestras de solidaridad de muchísimas personas anónimas y colectivos que se dirigen a los agentes para pedir el traslado de material para confeccionar mascarillas y guantes, donar gran cantidad de alimentos o solicitar información sobre dónde pueden entregar ese material.
Según el Ayuntamiento logroñés, hay casos incluso de personas que han superado la enfermedad y se ofrecen para tareas de voluntariado con enfermos y mayores, y comunidades de propietarios que ayudan a sus vecinos de edad avanzada haciéndoles compras, facilitándoles teléfonos móviles y saldo para estar en contacto.






