La Federación de Asociaciones de Vecinos lamenta la muerte de Miguel Caro
NR /Logroño
La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja ha lamentado este viernes el fallecimiento de Miguel Caro, a quien ha considerado «un referente del movimiento vecinal». En una nota, esta entidad ha lamentado que Caro se ha ido «en silencio, discretamente, como hacía él todo».
Este logroñés participó, hace más de cuarenta años, en la fundación de la asociación de Lobete y actualmente era miembro de la Asociación de Vecinos de Yagüe, ‘Fueclaya‘.
También estuvo desde los comienzos, allá por 1989, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, siendo vicepresidente varios años y uno de los precursores del “Día del Vecino”.
«Siempre ha estado al pie del cañón, trasladando al Ayuntamiento las necesidades de los barrios y de esta manera intentando construir un Logroño mejor, buscando el interés general y poniendo en ello, lo mejor de sí mismo», ha resaltado la federación.
En todo momento estaba dispuesto a colaborar, «tenaz y constante» en las peticiones en la que creía, con mil y una iniciativas. «Nos quedamos con su lección de trabajo, de sacrificio, de darlo todo por los demás», ha añadido, ya que fue «ejemplo como persona y como ciudadano». En el año 2017 se le distinguió con el título de «Vecino de honor» por su dedicación a los barrios y a hacer ciudad, un premio concedido «desde el cariño». La federación ha enviado un enorme abrazo lleno de ánimo y ha trasladado todo su afecto a su viuda Resu y a toda su familia.
«Logroño ha perdido una buena persona y un gran luchador por mejorar Logroño. Nosotros hemos perdido un gran amigo. Hasta siempre Miguelón, siempre tendrás un sitio en nuestros corazones. Descansa en paz», ha concluido esta entidad vecinal.






