La Rioja suma cinco fallecidos, pero las altas superan por primera vez a los casos nuevos
NR/ Logroño
La Rioja sumó este miércoles 75 nuevos positivos, lo que hace que se hayan alcanzado los 3.026 casos de COVID-19 confirmados por prueba PCR desde el 2 marzo. Además, lamentó 5 nuevos fallecidos, cuatro varones y una mujer, todos ellos de edad avanzada y con factores de riesgo; cuatro de ellos, informó Chus Del Río, portavoz del Gobierno, estaban en residencias de personas mayores. Con estas cifras, el número de personas que han perdido la vida por coronavirus alcanza las 182.
El total de casos activos, a fecha de jueves 9 de abril, es el 1.672, 41 menos, tras las 111 nuevas altas de la víspera, para alcanzar 1.172. El hecho de que se hayan producido más altas que casos nuevos es algo sumamente esperanzador, según el portavoz.
En concreto fueron 46 altas hospitalarias, lo que hace un total de 460 desde el inicio de la epidemia en La Rioja; y 65 domiciliarias, hasta contabilizar 712.
El total de personas ingresadas (casos de COVID-19 confirmados por prueba PCR) es de 393, lo que supone dos más que el miércoles. De estos, 359 están en planta (uno más) y 34 en la Unidad de Cuidados Intensivos, una más que el día anterior.
Los casos que se han descartado hasta ahora han sido 5.512 (382 nuevos la víspera); y las salidas de atención domiciliaria alcanzan las 2.820, 87 más.
El primero.
Un hombre ingresado a última hora del miércoles es el primer paciente con COVID-19 derivado desde Soria a la UCI del Hospital San Pedro. En concreto, detalló Del Río, ingresó entre las 20,30 y las 21 horas, y se encuentra estable, dentro de la gravedad; se contabiliza en La Rioja para el cómputo de ingresos, pero aparecerá registrado en su lugar de residencia.
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ofreció camas de UCI a las comunidades autónomas que lo necesitasen durante el último Consejo Interterritorial, una colaboración que solicitó el pasado martes la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.
Este jueves la UCI del Hospital San Pedro tiene ocupadas 35 -sumando al paciente soriano- de las 45 camas disponibles para enfermos de COVID-19.






