Nueve de cada diez empresarios riojanos espera aumentar sus ventas este año
NR / LOGROÑO
Los empresarios y directivos de La Rioja miran a 2017 con optimismo: casi la mitad espera que la economía de la región mejore este año; casi ocho de cada 10 espera aumentar plantilla y el 93% pronostica ventas crecientes este ejercicio.
Así se desprende de la edición para La Rioja del informe Perspectivas España 2017, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Preguntados por su visión actual sobre la economía de La Rioja, un 33% de los empresarios la califica de «buena», un 67% de «regular» y, a diferencia de otras comunidades, ni un solo empresario otorga el calificativo de «mala». Hasta aquí, su visión más positiva que la media española.
Si se pone el foco en sus pronósticos para 2017, la percepción no solo mantiene el fondo positivo sino que incluso mejora sensiblemente: el 47% de los empresarios de La Rioja espera que la economía mejore este año; un 50% prevé que se mantenga igual y sólo un 3% teme que empeore.
Con estos datos, los empresarios de La Rioja son los cuartos más optimistas sobre la marcha de la economía de la región en 2017. Además, el informe recoge que la mitad de los empresarios espera una mejora económica y sólo un 3% teme recaídas.
Igualmente, nueve de cada 10 augura un crecimiento de las ventas este ejercicio y el resto, estabilidad; a diferencia de otras comunidades autónomas, ningún directivo teme una caída de las ventas; ninguna empresa planea llevar a cabo ajustes de plantilla y dos tercios la aumentará; los empresarios piden al Gobierno de la Rioja que incentive el empleo y más infraestructuras; y el 70% de las empresas dice que la transformación digital ha ayudado a mejorar procesos.




