Sáinz: «Que me lleven al Juzgado si quieren, yo solo he cumplido la ley»
Feli Agustín / Logroño
El concejal de Seguridad ha vuelto a defenderse con rotundidad de las acusaciones vertidas por Cambia Logroño y ha rechazado trato de favor hacia la empresa que gestiona el parking de Gran Vía, a la que habría, supuestamente, beneficiado dirigiendo el multacar a las calles adyacentes, en concreto, Pérez Galdós, Avenida de Portugal, Múgica, Gran Vía y Vitoria, entre Lardero y Fundición para detectar los estacionamientos en doble fila.
Miguel Sáinz ha utilizado similares argumentos que la víspera y ha calificado la polémica como «artificial, forzada e incoherente», al tiempo que ha afirmado que su gestión política la guía el cumplimiento de la ley. Cambia Logroño ha vuelto también a reiterar las sospechas formuladas el lunes y ha acusado al concejal y al comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, de dirigir al multacar a dichas calles, fuera de las dos rutas principales en las que opera el vehículo, después de recibir un correo electrónico en el que la responsable del aparcamiento privado de Gran Vía -ubicado entre República Argentina y Chile- cita cinco calles en las que la doble fila es perjudicial para el parking.
El concejal Gonzalo Peña ha mostrado el correo electrónico, remitido el 23 de febrero, y ha asegurado que, en la tarde del día 27, el multacar se ha dirigido a las cinco calles citadas en el e-mail. «Después de nuestra denuncia, hoy mismo [por este miércoles], para el turno de tarde se indica que el multacar debe patrullar» por otra zona, por lo que «es evidente que ha habido un cambio de orientación».
Por ello, ha pedido que Sáinz comparezca esta tarde en el pleno municipal para explicar algo que puede ser motivo de un delito de «cohecho». De no producirse la comparecencia, Cambia Logroño ha anunciado que lo que los servicios jurídicos de la formación estudiarán adoptar acciones legales.
«QUE ME DENUNCIEN»
«Que me lleven al Juzgado si quieren, por cohecho o por lo que sea», ha respondido después el concejal de Seguridad, quien ha reiterado que su único criterio es la ley.
Sáinz ha afirmado que, en este caso, se ha tomado la misma decisión que con «todas las quejas de vecinos, colectivos y demás que se reciben, vía 010, e-mail, a la Policía Local o directamente a este concejal». Ha argumentado que todas las quejas «se atienden, valoran y se trasladan al jefe de la Policía Local para que se prioricen en función de la seguridad vial y la agilidad del tráfico», y no se atiende «ningún criterio más».
El también portavoz municipal ha aclarado que la reunión a la que alude el correo electrónico no se mantuvo con el parking de Gran Vía, sino que se produjo a petición de la FER con varios estacionamientos, «como la semana que viene tengo otra cita para reunirme con el colectivo de gruístas».
Ha rechazado que conozca las rutas diarias del multacar, «que son abiertas» y, de paso, apuntó que «si ahora no se van a poder vigilar las dobles filas» en las calles anexas a aparcamientos privados.






