El servicio de parques y jardines de Logroño, al mínimo
El Ayuntamiento de Logroño ha reducido «al mínimo» el servicio municipal de parques y jardines por la crisis del coronavirus, ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.
En este sentido, ha detallado que solo se mantienen operativos tres retenes para garantizar el mantenimiento del sistema de riego de la ciudad, el control de plagas y garantizar la resolución de las posibles incidencias o emergencias que se puedan producir como, por ejemplo, la caída de árboles o similares.
Junto a esta medida, ha recordado otras que ya se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Logroño para frenar la expansión del coronavirus, como el refuerzo de la limpieza y desinfección de zonas que, pese al confinamiento, reciben afluencia de ciudadanos. Se trata de las paradas de los autobuses, los accesos a los centros de salud y servicios de urgencias, así como el entorno de los supermercados, farmacias o las islas de contenedores, entre otros.
Estas labores de desinfección son realizadas por los bomberos de Logroño y voluntarios de Protección Civil, que ya han trabajado en diversos barrios de la ciudad como Los Lirios, Varea o Cascajos. El portavoz ha recordado que estas tareas se han tenido que suspender por el mal tiempo, pero que se retomarán cuando cesen las lluvias.
Otro de los aspectos en los que trabaja el Ayuntamiento es en frenar los bulos que se están difundiendo entre la ciudadanía, a la que Cruz-Dunne ha pedido que solo «se fíe de las fuentes autorizadas» y ha recordado que desde la App Logroño.es, los logroñeses pueden acceder a toda la información oficial.






