Multadas nueve personas por celebrar una fiesta en un piso de Logroño
La Policía Nacional ha propuesto sancionar a nueve personas que celebraban una fiesta en un domicilio de una céntrica calle de Logroño, lo que supone incumplir el decreto que fija las medidas del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta es una de las situaciones «variopintas» que se encontraron los agentes el pasado fin de semana, en el que se registraron 266 propuestas de sanción por incumplimiento del estado de alarma y se detuvo a 9 personas en Logroño, cinco como presuntas autoras de delitos de resistencia y desobediencia; dos por delitos de violencia contra las mujeres y uno por robo con fuerza en un bar.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha detallado este martes que otra de las intervenciones se realizó en el patio común de uno de los bloques de edificios del centro de Logroño, donde se habían reunido cuatro personas con la intención de celebrar un cumpleaños, por lo que todas fueron propuestas para sanción.
En varios residenciales logroñeses también se ha intervenido porque un grupo de jóvenes había bajado a la zona común y vecinos del inmueble alertaron a los agentes, por lo que también se tramitaron las correspondientes propuestas de sanción.
Al igual que en otra urbanización, donde una pareja de vecinos tomaban el sol a media mañana; mientras que en algunas azoteas de edificios céntricos de Logroño se localizó a varias personas haciendo «running» e, incluso, tomando el aire.
La Jefatura también considera significativo el incremento en el número de las intervenciones humanitarias por pare de los agentes de personas desorientadas que se encuentran en la vía publica.
La mayoría de las propuestas de sanción tramitadas el pasado fin de semana se debieron por desobedecer el mandato de los agentes y resistencias a la identificación.
Se trata, en general, de actitudes y comportamientos que «se alejan muchísimo del deber cívico de colaborar con la autoridad o sus agentes y sus requerimientos en una situación de excepcionalidad como las que nos encontramos», ha añadido, y «donde lo que se protege es la salud pública y el que los ciudadanos no enfermen o mueran”.






