El fiscal general del Estado dice que jamás intervino en el caso Sanz
EFE/ Madrid
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, mostró este miércoles su ‘rabia’ e ‘indignación’ por las informaciones sobre la actuación de la Fiscalía en un caso de prevaricación urbanística contra el expresidente de La Rioja Pedro Sanz, ya que no ha dado ninguna indicación a nadie para archivarlo.
Maza se expresó así en el Congreso tras una información publicada por el diario El Mundo que apunta a su oposición a acusar al vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, en la investigación del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño de las 69 construcciones en suelo rústico del municipio riojano de Villamediana de Iregua, entre las que figura una del expresidente de La Rioja.
‘Entiendan mi rabia e indignación de que se estén diciendo copas de la Fiscalía dando pábulo, mezclando cosas que no son ciertas’, señaló Maza cuando ha abordado la polémica de Sanz.
Así, negó que diera ordenes directas al fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern, para que archivara las actuaciones de la Fiscalía contra Sanz.
‘No di absolutamente ninguna orden en este sentido’, señaló Maza, quien también quiso dejar claro que la Fiscalía ‘jamás ha consentido ni incitación ni orden alguna’ desde fuera.
La Fiscalía Superior de La Rioja ya aseguró hace dos semanas que no había recibido, ‘en ningún momento ni en forma alguna, ni orden ni indicación por parte de la Fiscalía General del Estado ni por ninguna otra persona o institución’ sobre las diligencias que afectan al vicepresidente del Senado
Maza ha mencionado esta nota de prensa publicada por la propia Fiscalía de La Rioja de la que, según ha dicho, solo se hizo eco la prensa local y en la que informaba más bien de todo lo contrario.






