La Rioja finaliza marzo con frío y nieve
El frío y el tiempo invernal van a marcar los últimos días del mes de marzo en La Rioja, que estará este martes en alerta amarilla por nieve. A pesar del aviso activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las nevadas pueden ser las protagonistas este lunes, ya que la cota no subirá de 400 metros en todo el día.
Las precipitaciones que se esperan este lunes serán de carácter débil en buena parte de la región, pero éstas serán en forma de nieve en prácticamente todo el territorio riojano. Serán más probables en la Rioja Alta y ocasionales en el resto del territorio.
Con el descenso brusco de la cota de nieve también bajará notablemente el mercurio, que será especialmente acusado en las temperaturas máximas y ligero en las mínimas, con heladas débiles en la sierra.
El martes la cota de nieve se mantendrá entre los 300 o 400 metros, aunque subirá por la tarde-noche a 800 y 1.200 metros. Se esperan precipitaciones en todo el territorio, que podrían ser notables en la sierra, zona en la que podrían darse acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve a partir de los 900 metros.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a este lunes o tenderán a descender ligeramente, con heladas que se repetirán en las zonas montañosas y que serán débiles en el valle del Ebro.
El termómetro subirá el miércoles, aunque se repetirán las precipitaciones, especialmente en la zona este de la región. La nieve se espera por encima de los 900 a 1.200 metros, subiendo a 1.800 metros. La situación será similar el jueves, con lluvias que serán más probables en la sierra y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin grandes cambios, y heladas débiles en la sierra.






