La presidenta reconoce la actitud de los niños y el trabajo de fuerzas de segurid
EFE / Logroño
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este domingo que los niños riojanos merecen «un reconocimiento» por cómo viven el confinamiento domiciliario y también ha agradecido el «extraordinario trabajo» que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Andreu ha pronunciado una declaración institucional tras la reunión telemática mantenida con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el resto de jefes de los ejecutivos autonómicos, para analizar las últimas medidas encaminadas a frenar la pandemia de coronavirus.
En su intervención, ha trasladado un mensaje de apoyo y de agradecimiento especial a un grupo que está dando «una lección de cómo hacer y cómo vivir» esta situación: los niños y los jóvenes de toda La Rioja.
«Todos han comprendido a la perfección que no se puede salir a la calle. Y se merecen nuestro reconocimiento», ha subrayado.
Ha recordado que, de la noche a la mañana, hace tres semanas «cambió su rutina y su forma de jugar, de compartir, de vivir».
Aunque hay rangos de edad entre los más pequeños en los que una explicación razonable no basta, los niños son los que están pasando estos días con la mejor actitud, aplaudiendo a las ocho de la tarde a los profesionales sanitarios como sus verdaderos héroes, viviendo esta experiencia como algo diferente que en algunos casos incluso en un futuro ni recordarán, ha indicado.
Por ello, ha confiado en que pronto se les podrá agradecer esta actitud en las plazas y los parques, en el colegio y en los centros deportivos que poco a poco irán volviendo a la normalidad.
Andreu también ha ensalzado el trabajo que siguen desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encargan de que haya la menor movilidad posible en las calles, de quién necesita asistencia la tenga y de que la comunidad siga siendo segura en esta situación tan excepcional.
Esta semana, la Guardia Civil ha tenido que lamentar la pérdida de un compañero, del teniente coronel Jesús Gayoso, fallecido el viernes en el Hospital San Pedro de Logroño tras luchar durante días contra el COVID-19.
«Una extraordinaria persona y un ejemplo de compromiso, responsabilidad y servicio a la ciudadanía. Desde el Gobierno de La Rioja queremos reconocerlo, a la vez que trasladamos nuestro más sincero pésame a toda su familia y a todos sus compañeros», ha concluido la presidenta autonómica.






