El transporte interubano y rural funcionará a demanda desde el lunes 30
NR/ Logroño
El transporte de viajeros en determinadas líneas interurbanas y en todas las rurales de La Rioja a demanda desde el próximo lunes, 30 de marzo, de modo que los usuarios deberán solicitar el servicio con un día de antelación.
El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha ofrecido estos datos este sábado, durante la rueda informativa en la que ha detallado que en La Rioja han fallecido un total de 65 personas y hay 1.436 contagiados de COVID-19, de los que 458 han requerido hospitalización.
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha establecido este sistema a raíz de la situación excepcional por la pandemia de coronavirus.
Los usuarios de estas líneas de transporte deberán solicitar el servicio 24 horas antes llamando al teléfono de las empresas de transporte para los interurbanos y al 680 995 806 para las líneas rurales.
El transporte interurbano incorpora el servicio a demanda, de lunes a viernes (laborables), en determinadas líneas que comunican Logroño con los municipios de Robres del Castillo, La Villa de Ocón, Estollo, Nájera y Canales de la Sierra, así como la línea que conecta San Millán de Yécora y Haro.
Los usuarios deberán solicitar el servicio de autobús llamando al teléfono de cada empresa de transporte antes de las 14:00 horas del día anterior al viaje.
Por su parte, los usuarios de las líneas rurales de La Rioja, que solo operarán de lunes a viernes (laborables) en horario de mañana, deberán llamar al teléfono 680 995 806 antes de las 17:00 horas del día anterior al viaje para reservar el servicio de autobús.
Las personas que deseen utilizar estos servicios deberán facilitar sus datos personales, la fecha del viaje, el origen y el destino.
El Gobierno de La Rioja adopta esta nueva medida con el objetivo de ajustar más la prestación de servicios de transporte de viajeros de acuerdo a la evolución de la situación durante el estado de alarma, ha explicado Del Río.
Para ello, se tiene en cuenta la necesidad de facilitar el acceso a los puestos de trabajo y servicios básicos de los ciudadanos en la región, así como de racionalizar el servicio, evitar los trayectos sin ocupación de viajeros y reducir la exposición de los conductores.






