La FER urge inyectar liquidez al tejido empresarial para evitar cierres
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) insiste en la urgencia de inyectar liquidez al tejido empresarial, a través de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para evitar cierres de empresas y autónomos ante la crisis generada por el COVID-19.
Así lo ha detallado este viernes, en una nota, en la que también solicita un aplazamiento general de todas las obligaciones tributarias, así como de las cotizaciones sociales.
La FER valora el conjunto de medidas de las diferentes Administraciones, si bien considera que son «claramente insuficientes», por lo que «resulta absolutamente necesaria la puesta en marcha de más medidas, así como la concreción de algunas que se han puesto en marcha».
En materia laboral, cree «imprescindible que los cierres de las empresas y autónomos se consideren como Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor».
También considera que «los cierres que se están produciendo, tanto los incluidos en el Real Decreto como lo que no, se están produciendo claramente a causa del coronovirus» y advierte de que, «si esto no se hace así, se va a producir la desaparición de cientos de empresas,autónomos y puestos de trabajo».






