Multan tres veces en un día a un hombre que fue de Calahorra a Logroño a «dar una vuelta»
La Policía Nacional en La Rioja ha sancionado hasta en tres ocasiones en 24 horas a un hombre por un reiterado comportamiento de desobediencia a los agentes, dado que se trasladó de Calahorra a Logroño en autobús para «dar una vuelta» por la capital riojana. Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el Regimiento España 11 del Ejército de Tierra, destinado en Zaragoza, se encontraba en Logroño y observó a un hombre en una plaza céntrica de la ciudad.
Los militares le preguntaron hacia dónde iba y el motivo por el que estaba en la vía pública, ante lo que les manifestó que «él hacia lo que la daba la gana y que no le tenían que decir hacia dónde tenía que dirigirse», motivo por el que los primeros llamaron a la Policía Nacional, que le sancionó por «mostrar un reiterado comportamiento de desobediencia a los agentes».
Este hombre, con domicilio en Calahorra, fue sancionado también en la tarde del martes por la Policía Nacional, que le interceptó en la vía pública logroñesa al alegar que «había venido en autobús a dar una vuelta por Logroño». Se le advirtió que debía marcharse a su domicilio en Calahorra, pero no hizo caso a las indicaciones de los agentes de forma reiterada, y, además, fue sancionado de nuevo al día siguiente por la mañana al encontrase otra vez en la calle y, después, al mediodía, fue interceptado por los militares en la Plaza Tilos de Logroño.
Intrenta huir del hospital
Por otra parte, la Policía Nacional fue requerida el jueves, a primera hora de la noche, por las autoridades sanitarias, para impedir que una mujer que acaba de ser diagnosticada de coronavirus huyera de un box del Hospital San Pedro de Logroño.
La paciente se tranquilizó y quedó ingresada en el centro hospitalario, ha indicado la Jefatura, que ha añadido que, salvo estos dos casos puntuales, la jornada del miércoles transcurrió sin incidentes y con un alto grado de civismo y responsabilidad por parte de los ciudadanos de Logroño.






