De Barnsley a Logroño, pero sin poder salir de casa
Dani Pinillos (Logroño, 1992), lateral del Barnsley, colista de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, lleva desde el 15 de marzo en Logroño sin salir de El Cubo. Llegó «por los pelos» el día que se instauró el confinamiento.
Dejó Sheffield y puso rumbo a Logroño. El Barnsley permitió a todos sus jugadores regresar a casa «siempre que no fuéramos a países de la zona 1 y 2». España, pese a la extensión de la emergencia sanitaria, era zona segura y no dudó en regresar a casa: «Nos pidieron que rellenásemos un papel con fecha de salida y previsión de fecha de vuelta. Teníamos que volver el 3 de abril a entrenar con el equipo porque el objetivo era que la competición se reanudara a finales de mes. Pero a muchos, como a mí, nos ha pillado el cierre de fronteras y hasta el 12 de abril no podremos abandonar España», rememora.
Dani Pinillos abandonó un país que, hasta hace una decena de días, vivía de espaldas al coronavirus: «En los medios ya se veían las imágenes de lo que sucedía en Italia pero la gente hacía vida normal y no estaban con el nivel de preocupación que estábamos nosotros. Pero ya, poco antes de marcharme, estaba claro que había una pandemia, que nos iba a tocar a todos, incluido a los ingleses, y se suspendieron las competiciones, se cerraron locales, etcétera». «No les quedó más remedio que parar», apunta.
En cuanto pudo, se desplazó a Logroño donde le ha pillado el confinamiento en El Cubo «con la familia». No pisa la calle pero al menos completa una rutina de entrenamientos individualizados «bastante exigente».
«Entreno cinco días a la semana. Tenemos unas tablas que nos han mandado pero, a diferencia de Inglaterra, no podemos salir a la calle a correr», lamento. «Hago cuatro tablas de ejercicio, con 10-15 ejercicios por serie y descansos de 25 a 30 segundos. Es una rutina bastante exigente», apunta.
El resto del tiempo se entretiene «viendo Netflix, jugando on line con mis amigos a videojuegos y apostándose con su padre y hermana, a las cartas, quién hace las tareas».
Así, hasta que pueda volver a las filas del Barnsley.






