Alumnos del Conservatorio de La Rioja participan en Bilbao en el Festival Musika-Música
NR / LOGROÑO
Bilbao se convierte este fin de semana en la meca de la divulgación de la música clásica, con un macro encuentro musical en el que habrá presencia riojana. Y es que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Profesional de La Rioja y alumnos y alumnas del departamento de Piano de este centro tendrán la oportunidad de dejar patente sus conocimientos y su buen hacer sobre el escenario bilbaíno en el Festival Musika-Música 2017.
Se trata de una cita musical que organiza desde hace ya 16 años la Fundación Bilbao 700. El Festival Musika-Música tiene el objetivo de acercar la música universal a la ciudadanía, un reto que ha logrado consolidar año tras años con una afluencia de público muy importante.
La edición del Festival Musika-Música de 2017 se desarrollará bajo el título ‘Bohemia’ dedicado a los compositores Mahler, Dvorak y Smetana, y se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.
El Palacio Euskalduna de Bilbao será el lugar en el que jóvenes estudiantes de música y músicos profesionales de prestigio internacional compartan escenario.
El año pasado el Festival reunió a unos 35.000 espectadores en los conciertos en sala, y participaron unos 1.500 músicos, de los cuales 770 eran profesionales, mientras que el resto eran de conservatorios o grupos de música.
Dentro de este evento, tienen la oportunidad diversos conservatorios -tanto del País Vasco como de otras comunidades como La Rioja, Castilla León, Madrid, Galicia, Cantabria, etc.-, de participar interpretando programas con obras de los más importantes compositores del repertorio de la música clásica.
«Los alumnos y profesores que asisten pueden además de participar como intérpretes en las zonas habilitadas para conservatorios, asistir gratuitamente a los conciertos que tendrán lugar el día en el que participan, siendo una experiencia muy enriquecedora para unos alumnos en plena formación. Es una excelente oportunidad de combinar su faceta de intérpretes con la presenciar in situ a grandes profesionales de la música y las grandes obras del repertorio clásico», explican desde el Conservatorio riojano.
El Conservatorio Profesional de Música de La Rioja viene siendo ya desde hace varios años un Centro que participa activamente en el Festival, «y este año, tampoco podíamos faltar a la cita. Así pues, el próximo domingo 5 de marzo, asistirán la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y alumnos y alumnas del departamento de Piano», añaden estas fuentes.






