Playlist de andar por casa II
El coronavirus nos impide salir a la calle, el entorno natural para la práctica deportiva, pero no por ello nos quita las ganas de seguir llevando hábitos saludables.
El deporte es ahora, más que nunca, una necesidad y de ahí la celeridad con la que Logroño Deporte ha puesto a disposición de sus abonados, y de los logroñeses, vídeos para mantenernos en forma.
El deporte, en casa, necesita una banda sonora. Da igual si nos la proporciona la radio y Spotify. Cualquier sistema es bueno.
El deporte, además de practicarse, se puede ver, leer y escuchar. Para escucharlo, les proponemos las siguientes canciones, continuación de la Playlist de andar por casa publicada la semana pasada.
Aurora Alonso, Javier Martínez y Elisa Ortega, los monitores al frente del programa #EntrenaEnCasa nos han mandado los nueve temazos para mayores, adultos y niños que son el mejor complemento para la actividad física.
Los adultos no tendrán mayores problemas en sintonizar If you are happy, de Roberto Diana, ni Meet me in the morning sun, de Claess Nilson, y Mountain sunrise, de Between the Dots. Temas todos ellos que invitan a tomarse la vida como lo que es: un largo río tranquilo.
Para los adultos, más ritmo como el que sugiere Pussycat Dolls Megamix, I hate you, I love you de Dr. Kid y, de Danny Ocean, Baby I won’t.
Para los niños, no falta el Hakuna Matata, interpretado por Claudia Pizá (el bicho nos ha quitado hasta los musicales), De ellos aprendí, de David Reiss y, por último, Un poco loco de Luis Ángel Gómez Jaramillo, uno de los temas que incluye Coco.
Para continuar con la banda sonora del deporte de andar por casa, volvemos a nuestro prescriptor favorito, Pedro Roberto Jiménez (Logroño, 1979), el tipo que más sabe de todo esto.
De Tote King, rapero y escritor, nos quedan un par para recomendar: Botines y Mundo Basket.
Ciñéndonos al fútbol, a las prescripciones de la semana pasada añadimos dos más. La primera la firma Calamaro y lleva el nombre de Estadio Azteca, escenario de los Mundiales del 70 y del 86 (el de Maradona) y el de La Mano de Dios, de Rodrigo. El homenaje eterno maradoniano se cierra, por supuesto, con ¿Qué es Dios? de Las Pastillas del Abuelo.
Tampoco nos olvidamos del Sueño Merengue de La Escarlatina ni de los imprescindibles Carolina Durante con El Himno Titular. Antes de abandonar el fútbol hacemos sitio al Raúl (González Blanco) de Leonardo Dantés. Son menos de dos minutos, que tampoco estamos locos. Algo más riojano, igual de abracadabrante, es Gil y tal y tal de The Pililos. Huele a naftalina y a los primeros noventa. Imperdible.
El fútbol todavía tiene himnos que no dudaremos en recuperar si el COVID-19 amenaza con retenernos en casa más de lo debido.
Cambiando de deportes, en boxeo no habrá mejor tema que Hurricane de Bob Dylan, pero no se puede dejar pasar el temazo The Eye of the Tiger, sin el que no se puede entender Rocky, o Boom Boom Mancini de Warren Zevon.
Yantes de que Muhammed Ali asombrara al mundo hubo un campeón de los pesos pesados que marcó huella a Mark Knofler. Su figura quedó inmortalizada en Song for Sonny Liston.
No se puede abandonar el boxeo sin el videoclip Everglow en el que Coldplay recoge parte de un discurso de Muhammed Ali: «Dios me está mirando. Dios no me elogia porque vencí a Joe Frazier. Dios no dará nada sobre Joe Frazier. Dios no le importa nada de Inglaterra o Estados Unidos de América en cuanto a su riqueza… es todo suyo. ¿Él quiere saber cómo nos tratamos? ¿Cómo nos ayudamos?»
Nosotros no tenemos a Cassius Clay. En realidad él fue único. Eso sí, nuestra mayor gloria deportiva, Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, también tiene su himno. Lo compusieron los logroñeses Les Lupas: Aúpa Titín.
La próxima semana, más propuestas.






