Suspendida la Semana Santa de Logroño por el coronavirus
La Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño ha decidido suspender todos los actos programados para la Semana Santa de la capital riojana de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
La Hermandad ha informado en un comunicado que esta decisión se adoptó en una reunión telemática de su Junta Directiva, en la que se analizó la decisión adoptada por cada una de las once cofradías que integran esta entidad, sobre la celebración de sus correspondientes procesiones y actos propios de la Semana Santa.
Así, explican, se han visto obligados a tomar «la dolorosa decisión» de suspender todas las procesiones y los actos propios de las cofradías durante la Semana Santa de este año 2020.
Explican que ya han comunicado esta decisión al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y que cuentan con la autorización del obispo de la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, Carlos Escribano.
La Junta de Gobierno de la Hermandad ruega una oración por la pronta y exitosa erradicación de la pandemia, por los enfermos y sus familias, por los sanitarios y todos aquellos que prestan sus servicios a la sociedad en momentos tan difíciles, por las autoridades y, en fin, por todos cuantos estamos viviendo esta situación inédita.
Y especialmente ruegan una oración «por el eterno descanso de los fallecidos» y que la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza, «nos cobije bajo su manto protector», concluye el comunicado.






