Cambia Logroño denuncia el uso del multacar en beneficio de un aparcamiento privado
EFE / LOGROÑO
El portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha denunciado este martes que el concejal de Seguridad, Miguel Sáinz, dio orden a la Policía Local y al multacar de actuar en las calles cercanas al aparcamiento de Gran Vía porque «perjudican los intereses de esta empresa privada».
Peña ha explicado, en una rueda informativa, que la responsable de la empresa ‘Estacionamiento Gran Vía’ envió un correo electrónico a Sáinz para que la Policía Local multara a los coches mal estacionados en las calles Pérez Galdós, avenida Portugal, Múgica, Gran Vía y Vitoria porque «perjudican a nuestro aparcamiento».
Ha explicado que, según este correo, la responsable del aparcamiento reconocía a Sáinz que «hace tiempo mantuvimos una reunión en la que nos aseguraste que podíamos mandarte fotos para indicarte las calles que más perjudican a nuestro aparcamiento».
Una vez recibido este correo electrónico, el pasado 23 de febrero, Peña ha asegurado que Sáinz se lo reenvió al comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, «quien dio orden a los agentes de utilizar el multacar en estas calles, según el parte de actuación policial de estos días».
Peña ha lamentado que «los agentes de la Policía Local reciban la orden de actuar en una serie de calles para beneficiar a un aparcamiento privado», lo que supone «un atropello democrático».
Por ello, ha solicitado la dimisión del comisario jefe de la Policía Local y del concejal de Seguridad porque es «una vergüenza ajena esta actuación para defender los intereses una empresa privada».
También ha pedido a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra que «dé la cara y no se esconda, como ha hecho con el derrumbe de la Casa del Cuento y la mala gestión del Centro del Cultura del Rioja».
Ha recordado que el multacar, ha pasado de multar a los vehículos en la segunda vuelta a la primera y las denuncias que llevan a cabo los agentes de la Policía Local a los conductores infractores han ascendido de unas 50 por turno a unas 150 en los últimos años.
Además de este «afán recaudatorio», ahora también es «un estacionamiento privado el que dicta los lugares dónde debe actuar la Policía Local», según Peña, por lo que pedido al PP que «explique la relación que tiene con esta empresa para que pueda solicitar al concejal de Seguridad dónde deben multar los agentes».
Peña ha afirmado que «en Logroño sale muy rentable tener un aparcamiento privado, ya que el PP trabaja para sus amigos de los estacionamientos de Gran Vía y CIBIR y en contra de los intereses de los logroñeses».
RESPUESTA DEL CONCEJAL
Por su parte, Miguel Sáinz ha replicado que estas acusaciones «no tienen ningún sentido». «Este concejal recibe cada día quejas de vecinos, particulares, comerciantes, empresas, sobre el estacionamiento en doble fila en la ciudad, y todos los casos son atendidos por igual, de la misma forma», ha asegurado el edil, quien ha recordado que en julio de 2016, en una reunión del Plan de Movilidad Urbana, «todos los presentes, incluido Cambia, se mostraron de acuerdo en actuar con máximo rigor contra las dobles filas».
Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han pedido la comparecencia del edil para ofrezca explicaciones sobre la denuncia de Cambia Logroño.





