Los paseos de los perros, solo para cubrir sus necesidades fisiológicas
Durante el estado de alarma decretado está permitido pasear a los perros, pero solo para cubrir sus necesidades fisiológicas, por lo que los desplazamientos deben ser cortos y cerca del lugar de residencia, según ha precisado este lunes la concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, para aclarar las dudas que había generado a la ciudadanía esta medida contemplada en el estado de alarma decretado por el Gobierno central para contener el coronavirus en España.
Así, los dueños de los animales podrán salir de sus casas para pasear a los canes, pero no podrán establecer contacto con otros animales ni personas durante el trayecto, que deberá realizarse, preferentemente, en horarios de menor afluencia.
Además, deberán llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina del animal y bolsas para recoger las heces de la vía pública.
Respecto al tema de alimentación de animales, está permitida la alimentación de colonias felinas pero, aclara Amaya Castro, “solo por las personas autorizadas por Ayuntamiento para llevar a cabo esta labor” y se aconseja priorizar horarios de menor afluencia e intentar espaciar esta actividad el máximo de días posibles. También se permite alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal.
Asimismo, ha señalado, “si se requiere acudir a centros veterinarios, se recomienda llamar previamente y seguir las recomendaciones de los profesionales”. Además, ha apuntado, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: bienestaranimal@logro-o.org para atender dudas referentes a mascotas durante el estado de alarma.






