El Ayuntamiento de Logroño refuerza el primer servicio de la línea 10 de autobús urbano
C.S. / Logroño
El transporte urbano de Logroño ha comenzado este lunes prestando un servicio gratuito y reducido en cuanto a frecuencias, que se han adaptado a las fijadas los fines de semana, aunque los horarios que se mantienen como los de los días laborables (de 7.00 a 22.30 horas).
El Ayuntamiento de Logroño ha recordado en una nota que el aforo de los autobuses está limitado a 35 personas y que «en cualquier desplazamiento las personas deben respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias, así como de los conductores y conductoras». Precisamente, esta advertencia se ha realizado después de que se hayan producido algunas aglomeraciones en torno a las paradas y a los autobuses en el primer servicio del día, con motivo del desplazamiento de los usuarios a sus centros de trabajo.
Con este motivo, y a fin de evitar que se vuelvan a repetir casos en los que se concentre un amplio número de ciudadanos, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido reforzar desde este martes el primer servicio de la línea 10 de autobús urbano, con uno adicional que saldrá a a las 7.00 horas de El Arco, pasará a las 7.20 horas por el Banco de España y llegará al Hospital San Pedro a las 7.35 horas.
El Ayuntamiento ha recordado que los autobuses urbanos se desinfectan a medio día y al finalizar el servicio del día y que se está trabajando en instalar mamparas de cristal en las cabinas de los conductores para reforzar su protección a fin de evitar contagios por coronavirus. Por el momento, y como medida provisional, se van a establecer unos plásticos que hagan de barrera entre los trabajadores y los usuarios.
Al igual se está trabajando en restablecer el servicio de pago, que ahora ha quedado suspendido porque las máquinas del bonobús están en las entradas de los autobuses, que han quedado inutilizadas por seguridad.
El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado este lunes por la mañana en una rueda de prensa que este servicio es «imprescindible», tanto para mantener la conexión entre todos los barrios de la ciudad como para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a sus centros de trabajo
Sí que ha especificado que el Ayuntamiento, «de momento», no se plantea suspender el servicio, aunque ha matizado que esta decisión podría cambiar si el Gobierno riojano o el Estado así lo determinan.
El Ayuntamiento de Logroño recuerda que los ciudadanos pueden consultar toda la información relacionada con el servicio de transporte urbano en los autobuses, en el punto de información y en la página web de los autobuses urbanos.






