‘Distancia mínima, un metro’, mensaje que se lee en los únicos establecimientos abiertos este domingo en Logroño
EFE/ Logroño
«Distancia mínima o aproximada de un metro» es el mensaje que se lee este domingo en los únicos establecimientos abiertos en la ciudad, como tiendas de venta de pan o kioscos de prensa, tras conocerse las medidas del decreto de estado de alarma anunciado este sábado, por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para evitar la propagación del COVID-19.
Logroño ha amanecido también con el mensaje, por megafonía, de la Policía que patrulla la ciudad para recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de permanecer en los domicilios, salvo por cuestiones imprescindibles detalladas en el decreto del estado de alarma.
En algunos puestos de venta de pan se ha podido ver a las personas en fila en la calle guardando su turno de entrada en el establecimiento para evitar aglomeraciones.
Letreros colgados en comercios de Logroño con mensajes como «Coronavirus, cerrado hasta nuevo aviso, disculpen las molestias» atienden también al llamamiento de las autoridades de restringir al máximo la afluencia de personas a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Al mensaje ya mencionado se suman otros como «por prudencia, responsabilidad y para ayudar a la contención del COVID-19, cerramos. Nos vemos pronto», o «Ante las noticias del COVID-19, queremos evitar la propagación del virus y el colapso de nuestros servicios sanitarios. Por eso hemos decidido mantener nuestras tiendas cerradas hasta nuevo aviso. Perdonen las molestias».
La práctica totalidad del comercio y la hostelería está cerrada este fin de semana y algunos establecimientos, incluso, indican en sus puertas de acceso carteles que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.






