La Laurel echa el cierre
La crisis del coronavirus ha forzado a la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel a adoptar una decisión histórica: el cierre de sus bares desde este viernes por la tarde. Aunque desde la entidad aseguran que el cierre será temporal, matizan que será por un «periodo de tiempo indeterminado».
«Es una decisión histórica como gesto de responsabilidad con la ciudadanía y con todos los empleados que formamos parte de esta gran familia», ha indicado la asociación en una nota.
«Tomamos la decisión, nada fácil, de cerrar nuestros negocios, intentando con ello apoyar en nuestra medida a frenar la expansión del virus COV-19, para evitar el colapso de los servicios sanitarios, y para servir como ejemplo para otros establecimientos de restauración», ha señalado.
Ha creído que «en un desafío como el que estamos enfrentando, necesitamos un ejercicio de responsabilidad colectivo».
Esta medida afecta directamente a 500 empleados, por lo que desde la entidad ha pedido a las autoridades que ayuden a las empresas que han decidido parar la actividad, ya que el impacto económico va a ser significativo. «Dejamos de generar ingresos, pero seguiremos teniendo que hacer frente a los gastos de alquiler, nóminas e impuestos», lamenta.
«Incluso en épocas de guerra y penurias, nuestras puertas siguieron abiertas. Sin embargo, somos conscientes de que nos encontramos en una encrucijada histórica, y que nuestras decisiones deben de estar basadas en la responsabilidad y la solidaridad», afirma.
Ha esperado que «la situación se normalice lo antes posible», pero hasta que eso ocurra ha pedido al os ciudadanos que se queden en casa con el lema #QuédateEnCasa.






