Paula Grande y Rodrigo Ibáñez, expulsados de la Blume
Los deportistas becados en la Residencia Blume y en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid se han visto obligados, en las últimas horas, a abandonar dichas instalaciones, dentro del paquete de medidas adoptadas en la Comunidad de Madrid para tratar de contener la extensión del coronavirus.
Los tres deportistas riojanos que en la actualidad residen en dichas instalaciones han dejado la Blume en las últimas horas.
Es el caso del boxeador Gazi Jalidov, que se encuentra en Londres preparando el Preolímpico que reparte seis plazas para Tokio 2020 y que hoy conocerá su cuadro definitivo, la tiradora logroñesa Paula Grande y el karateca Rodrigo Ibáñez. Estos dos últimos ya han dejado las instalaciones mientras que Jalidov, a su regreso a la capital, deberá tomar una decisión: regresar a Logroño o buscar un acomodo temporal en la capital.
La tiradora logroñesa Paula Grande es una de las deportistas damnificadas por el cierre durante la próxima quincena de la Blume.
«No tenemos fecha de vuelta» lamenta la deportista del Rey Pastor. «En realidad», continúa, «no hemos recibido ni comunicación oficial, ni correo electrónico, ni nada». «He bajado a dirección a preguntar, me han confirmado que se cierra por la crisis sanitario y he tenido que marcharme», informaba.
Paula Grande ha optado por seguir en Madrid, en casa de un familiar, aunque teme que en las próximas semanas no se podrá ejercitar por la falta de galerías de tiro en Madrid. «Todos los polideportivos están cerrados en la Comunidad. La galería más cercana está en Toledo pero creo que la tendrán que clausurar dentro de poco», lamentaba.
De momento, la logroñesa seguirá ejercitándose «en la habitación, contra la pared». «Sé que podría haber regresado a Logroño pero creo que moverme de Madrid es un error», se resigna.
El calendario de tiro olímpico se ha visto afectado por el COVID-19. La prueba de la Copa del Mundo prevista en la India ha sido clausurada. El gobierno indio negaba la entrada a deportistas chinos, coreanos, iraníes e italianos. «Ahora creo que tampoco los españoles podremos competir en muchos países», lamenta la riojana aunque «todas las pruebas se han suspendido hasta el mes de mayo».
Ese mes, en Pilsen, la logroñesa buscará el billete olímpico para Tokio aunque Paula Grande es un mar de dudas. «Sí estoy preocupada. No sé si se va a disputar ni en qué condiciones vamos a poder llegar», comentaba tras completar su mudanza forzada.
Rodrigo Ibáñez también regresa a La Rioja
Mientras que Paula Grande ha optado por quedarse en Madrid, Rodrigo Ibáñez (Lardero, 1995) regresó a La Rioja ayer. «En la Federación nos comunicaron el miércoles que se cerraba quince días y he optado por volver. Era lo mejor aunque el cierre de la Blume nos afecta porque estaba a punto de comenzar la concentración para el Europeo», informaba.
La cita continental está programada en Azerbaiyán, aunque el mayor de los Ibáñez no tiene nada seguro «que se vaya a celebrar o que los deportistas podamos competir».
El larderano es uno de los deportistas riojanos que se prepara para poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una oportunidad «única» para estar en una cita de este calibre «porque para París 2024 el kárate desaparece del programa olímpico».
Del 8 al 10 de mayo, en la capital francesa, tendrá lugar la última selección europea para estar en Tokio 2020. «Sabemos que la cita en París va a ser a puerta cerrada pero no sé muy bien en qué condiciones vamos a poder llegar», se lamentaba antes de regresar a su dinámica de entrenamientos en la capital riojana.






