Suspenden el servicio presencial las oficinas de atención al ciudadano
NR / Logroño
Las Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC) suspenden el servicio presencial durante un periodo inicial de quince días por prevención sanitaria frente al coronavirus. Así lo ha decidido este jueves la Dirección General de Participación, que señaló que la información a los ciudadanos se prestará de forma telemática en el teléfono general de atención al ciudadano 900 700 333 y en los de las distintas oficinas comarcales
Durante el tiempo de suspensión temporal de la asistencia presencial, se mantendrán operativos las 24 horas del día a través de la página web www.larioja.org los procedimientos habilitados informáticamente, así como el registro electrónico.
La primera oficina en limitar la atención presencial como medida preventiva fue la de Haro, que permanece cerrada al público desde este miércoles. En la jornada del jueves se han sumado a esta medida los SAC de Alfaro y Calahorra, y, de igual modo, este viernes lo harán las de Nájera, Arnedo, Santo Domingo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Logroño.
El personal que presta sus servicios en las oficinas del SAC seguirá acudiendo al centro de trabajo para cumplir con su horario habitual.
Flexibilización
Y, además, el Gobierno de La Rioja ha comunicado a los sindicatos la adopción de diferentes medidas para sus empleados ante la pandemia de coronavirus, la principal, permitir la flexibilización de horarios .
Así lo apuntó el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, que se reunió este jueves en la Mesa General de la Función Pública con los sindicatos, que representan a unos 12.000 empleados, aunque de ellos 4.000 corresponden al Servicio Riojano de Salud y no se encuentran de los afectados por lo anunciado
El consejero indió que ya hay unos 200 empleados que han solicitado alguna medidas, principalmente la flexibilización de horarios, que se fomentará, además, se facilitará el trabajo no presencial; en casos que no puedan acogerse a las fórmulas anteriores se concederán permisos. Los empleados públicos que tengan que permanecer en aislamiento por tener coronavirus mantendrán la cobertura económica de su puesto.






