El comercio no echa el cierre
Con media ciudad paralizada por la suspensión de clases, eventos deportivos y culturales y el cierre de espacios públicos, la actividad comercial se mantiene sin alteraciones, salvo en los supermercados, donde se han registrado momentos de cierta histeria entre la población que ha llegado a agotar -que no desabastecer- algunos productos.
Ante esta situación, el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, hace un llamamiento a la “tranquilidad” y a la “calma”, ya que afirma que la “distribución está asegurada” y que “no hay problemas de escasez”.
Al margen del sector de la alimentación, Nicolás dice que en los comercios de la ciudad no se han llevado a cabo medidas extraordinarias más allá de las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio del coronavirus.
Medidas de higiene
Principalmente, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo, reforzar la limpieza de las superficies y la ventilación de los espacios. En algunos casos, las empresas han facilitado a los trabajadores guantes como medida de prevención para manipular los productos.
Sobre las ventas, Nicolás dice que es pronto para hacer un diagnóstico de la situación, por lo que no se puede hablar de pérdidas ni de la caída de las ventas.






