Horario flexible para los empleados del Parlamento con hijos menores
NR / Logroño
Los trabajadores del Parlamento de La Rioja con hijos menores de 16 años tendrá horario flexible, de 7.30 de la mañana a las 19.30 de la tarde, mientras se prolongue la emergencia del coronavirus. Igualmente, podrán hacer uso de la flexibilidad horaria quienes tengan a cargo hijos mayores dependientes conviviendo con ellos.Además, los empleados de la Cámara cuyas responsabilidades así lo permitan podrán teletrabajar.
Este es uno de los acuerdos adoptados por la Mesa del Parlamento en la reunión que ha celebrado este miércoles por la fase de contención reforzada declarada en La Rioja por el coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno regional.
Además, ha acordado suspender temporalmente el acceso de público a la celebración de sesiones plenarias, así como las visitas a las dependencias de los grupos de la Cámara de cualquier persona que no pertenezca al ámbito estricto de sus miembros y personal.
Igualmente, el Parlamento ha decidido suspender temporalmente las visitas grupales a su sede, las actividades extraparlamentarias, como viajes oficiales, visitas, cursos de formación presenciales, seminarios y reuniones con empresas externas. Se evitarán las visitas particulares al Parlamento, especialmente de familiares; solo se autorizará el acceso al edificio a los diputados, personal de la los servicios audiovisuales, de limpieza y vigilancia, así como personal de los grupos parlamentarios, medios de comunicación y proveedores.
Estas medidas, contenidas en el Plan de Contingencia del Parlamento regional, y las que se estudien y propongan a medida que avance la situación generada por el coronavirus tendrán carácter transitorio y estarán limitadas al tiempo que dure este problema de salud pública.






