Las guarderías cobrarán el mes
F.A. / C.S. / Logroño
Los niños de 0 a 3 años de todas las guarderías deLa Rioja no acudirán a clase durante los próximos 15 días, aunque los padres deberán abonar íntegra la mensualidad. «Es un cierre gubernamental, ajeno a nuestra voluntad», constata Sandra Íñiguez, presidenta de la Asociación de Centros de Educación Infantil, que agrupa a las guarderías privadas.
En una primera valoración, ha lamentado la desinformación y cierto caos que ha generado la medida adoptada por el departamento de Salud. «A las 9.30 de la mañana, nos comunicaron que no iban a adoptar medidas drásticas; a las 10.45, nos informan del cierre durante 15 días», se queja al presidenta de las guarderías, que tranquiliza a los padres sobre el cobro de la chiquibeca.
«Situación excepcional»
Las asociaciones de padres y madres entienden que la situación que se ha dado a consecuencia del coronavirus es «excepcional» por lo que lo único que les queda es posicionarse del lado del Gobierno de La Rioja y apoyar las medidas de contención anunciadas.
Mientras que desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Rioja (FAPA-Rioja) evitan hacer valoraciones sobre la suspensión de las clases y se limitan a hacer extensivo el anuncio oficial realizado por el Ejecutivo, la Confederación Católica Riojana de Padres de Familia y Padres de Alumnos riojana (CONCAPA)apela a la responsabilidad de las familias para evitar que se propague el virus.
Su presidente, Carlos Torres sostiene que son medidas que dificultan la conciliación, pero que hay que asumirlas e «intentar capear el temporal entre todos» .
Por el momento, ha precisado que se está estudiando la manera de proseguir con la actividad docente durante la próxima quincena de forma telemática, aunque ha reconocido que dependerá de la capacidad de cada centro educativo.






