Los médicos recomiendan seguir los consejos de Salud y demandan recursos para los profesionales
NR. Logroño
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) llama a la calma y la responsabilidad de los ciudadanos para frenar el avance del Covid-19. Así, desde el órgano colegial se recomienda que ante síntomas de la enfermedad se permanezca en casa para intentar atajar la propagación del virus. En caso de que presenten fiebre, tos o dificultad respiratoria pueden llamar al 112.
El COMLR recuerda la importancia de seguir las pautas que establecen las autoridades sanitarias para evitar el colapso del sistema de salud e invita a la coresponsabilidad, haciendo un buen uso de los servicios sanitarios y respetando las instrucciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y los centros asistenciales.
En ese sentido, el Colegio valora la decisión del Consejo de Gobierno de cerrar todos los centros educativos desde el 11 de marzo, y durante 15 días, así como recomendaciones como la realización de teletrabajo siempre que sea posible, el fomento del cuidado domiciliario de los mayores o la cancelación de viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.
Asimismo, el COMLR demanda recursos para proteger a los facultativos de posibles contagios, ya que su labor en la situación actual es imprescindible. «Una vez más, recalcamos nuestro compromiso y responsabilidad con la profesión y los pacientes es nuestra prioridad», asegura el Colegio, que reitera el apoyo incondicional a todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Sanidad en coordinación con las Comunidades Autónomas.
Considera, además, prioritario solucionar las carencias o amenazas de desabastecimiento de equipos de protección personal, especialmente de mascarillas, imprescindibles para el control de la epidemia.






