Logrostock desafía al frío
Carmen Sánchez / Logroño
Logrostock no defrauda. Pese al frío y la amenaza de lluvia, la Feria de Oportunidades de Logroño ha vuelto este viernes a convertir El Espolón de la capital riojana en el epicentro del comercio minorista y en un gran escaparate comercial. Han sido numerosos los ciudadanos los que desde primera hora han desafiado al astro para ir en busca de la ‘ganga’, de productos y artículos a precios competitivos e importantes descuentos, que en algunos casos llegaban a marcar rebajas de hasta el setenta por ciento sobre el precio original.
A la cita no han faltado las autoridades regionales y locales, con la presidenta Concha Andreu encabezando la comitiva que han completado el alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Jaime García-Calzada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Fernando San José, y la edil de Comercio, Esmeralda Campos. Tras cortar la cinta inaugural, han recorrido la feria y han visitado todos los estands para charlar con los comerciantes e interesarse por sus respectivas actividades.
En total participan hasta este domingo por la tarde 150 comercios de una treintena de sectores en la decimoctava edición de Logrostock, la mayor parte de ellos repartidos por los 201 estands instalados en el Paseo del Espolón, mientras que 16 tienen sus productos expuestos en sus propios negocios.
Esta edición, al igual que las anteriores, vuelven a estar a la venta una gran variedad de productos y artículos, principalmente moda y textil, aunque también repiten ópticas, librerías, complementos, calzado, decoración, menaje del hogar, etc.
Logrostock, para facilitar las compras, ofrece un servicio de ludoteca infantil y juvenil en las que se desarrollarán diversas actividades complementarias. Además, en El Espolón habrá hinchables, degustaciones de palomitas, magia teatro y, como novedad, se instalará un scape room. Toda la programación se puede consultar en el siguiente enlace: www.logrostock.com.
Mayoría de edad
El presidente de la Cámara ha celebrado que Logrostock este año cumpla su mayoría de edad, signo de que esta feria ya está «consolidada» en la región, y ha confiado en que se superen los 180.000 visitantes registrados el año anterior.
Ha recordado que es «demandada» tanto por los comerciantes como por los consumidores, principalmente porque los negocios, tras finalizar la campaña de rebajas, pueden dar salida al stock de la temporada, mientras que los ciudadanos pueden encontrar los productos a precios muy competitivos.
En la misma línea ha abundado el primer edil logroñés, quien ha trasladado un mensaje de apoyo al comercio local, que «hace denso el entramado socioeconómico» de la ciudad.
También ha animado a los logroñeses y riojanos a que este fin de semana visiten la feria y se animen a comprar, al tiempo que ha recordado que el comercio es «esencial». «Un comercio vivo y pujante es señal de actividad económica, de vida, y lo que tenemos que hacer es seguir alentándolo», ha subrayado.
El gerente de la ADER ha manifestado el «apoyo incondicional» del Gobierno de La Rioja al comercio de ciudad y ha animado a los comerciantes a que «sigan apostando por iniciativas de todo tipo para fortalecer al comercio».
Carácter solidario
La feria también tiene un componente solidario y, al igual que el año pasado, se ha habilitado un estand en el que estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (ALCER Rioja, ASPACE Rioja Y ARPA AUTISMO Rioja) y que han visitado la presidenta del Gobierno y el alcalde.
En este estand se van a poder adquirir diferentes productos y se dará información sobre las campañas que realizan las entidades.
Además, como novedad, este sábado por la tarde habrá una chocolatada, cuya recaudación se destinará al CERMI-La Rioja.






