La Diócesis riojana estudia medidas en Semana Santa por el coronavirus
Efe / Logroño
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño estudia la posibilidad de adoptar algunas medidas en varios actos de la Semana Santa ante la situación creada por el coronavirus, como los besapiés; y, además, algunas parroquias ya han decidido retirar el agua de las pilas bautismales.
El director de Comunicación de la Diócesis riojana, Santiago Ruiz, ha explicado a Efe este jueves que la previsión es, en los próximos días, concretar esas medidas, a la espera de las recomendaciones y directrices que se puedan establecer desde la Consejería de Salud y la Conferencia Episcopal.
El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, asiste estos días en Madrid a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y, a partir del próximo lunes, abordará lo relacionado con determinados actos de la Semana Santa riojana, «sin que aún se haya acordado nada concreto al respecto».
Entre esos actos pueden figurar aquellos que incluyen besar reliquias o imágenes, como ocurre cada Miércoles Santo con la limpieza del Cristo yacente del Santo Sepulcro, que es una de las tradiciones más arraigadas en la Semana Santa logroñesa y que podría celebrarse como es habitual sin el ‘besapiés’, por ejemplo, si así se recomienda desde las autoridades sanitarias.
Ruiz ha insistido en que «no hay nada decidido» al respecto y ha reconocido que algunos párrocos han adoptado determinadas medidas preventivas, como retirar el agua de las pilas bautismales y recomendar que, en las eucaristías, no se dé la mano en el momento de la paz y ofrecer la comunión en la mano.






