El fiscal retira el delito de estafa y rebaja a seis meses la petición de pena de prisión a Muñoz
Europa Press / Logroño
El Fiscal ha retirado el delito de estafa que le imputaba al exconsejero de Hacienda Juan José Muñoz y le ha mantenido los de tráfico de influencias y blanqueo, pero con una rebaja sustancial de la petición de pena. En total, de cinco años y nueve meses le baja la petición a seis meses de cárcel. Tendrá que pagar una multa de 276.875 euros.
Hoy se está celebrando una nueva sesión del juicio que salpica a Muñoz alrededor de la construcción del parque solar de Torremontalbo, a través de la sociedad Emfrisa (en la que su mujer era accionista) con el inicio de las conclusiones de las partes.
El Fiscal ha modificado sus acusaciones y, así, le pide a Muñoz cuatro meses por el tráfico de influencias (frente a los nueve meses que le pedía al inicio de la causa); le absuelve del delito de estafa (le pedía tres años); y le pide dos meses por el blanqueo de capitales (frente a los dos años del inicio de la causa).
Al empresario acusado de mediar con Muñoz, A.G.R, le mantiene el delito de estafa, y le pide nueve meses (frente a los tres años que le solicitaba) y le absuelve del delito de blanqueo de capitales (le pedía dos años).
Al otro acusado, A.G.C, le mantiene el delito de estafa (y le pide siete meses, frente a los tres años del inicio de la causa); y a la mujer de Muñoz, C.M, le retira las acusaciones de estafa y blanqueo, y le considera exclusivamente participe a título lucrativo, pidiendo para ella libre absolución.
Al abogado I.M, que se ha defendido a si mismo, le retira la acusación por estafa. En cuanto a los responsables civiles subsidarios, retira la responsabilidad a la sociedad Emfrisa y a Narrauvi, y la mantiene a Logroinversiones 2.000 y Provif.






