Otro lío en la Federación
Zaragoza acoge este domingo el Campeonato de España de Cross, competición en la que no estará, por lesión, el atleta alfareño Nacho García.
Aunque el fondista no podrá competir con La Rioja, que le había convocado para la cita, el atleta lamenta la decisión adoptada por la Federación de apartar a Yahya Latrach de la convocatoria final para el equipo júnior.
La Federación Riojana confirmó en un principio la inclusión de Latrach, entrenado por Nacho García, pero en la selección final su nombre ha sido omitido.
Pese a disponer de pocas licencias en comparación con otras territoriales, la Federación presentaba un equipo potente encabezado por Juan Loma, Biruk Rubio, Sergio Nicolás Castilblanco o Daniel Ruales. El quinto integrante de esta formación debería ser Latrach, nacido en Marruecos pero radicado en Alfaro desde hace años. La baja del alfareño diezma las opciones del equipo riojano toda vez que su sustituto en la lista (Sergio González) tiene registros inferiores.
Nacho García no entiende «el motivo de esta exclusión». «La Federación alega que Latrach no se presentó en el Campeonato de La Rioja pero sí lo hizo y quedó constancia de ello», apunta su entrenador.
«No entiendo cómo primero figura en la lista y ahora ya no está», continúa. «Si tuviéramos tiempo, llevaríamos la decisión al Tribunal del Deporte, pero no hay margen», critica con resignación. Para Nacho García la exclusión de Latrach, «además de ser perjudicial para el atletismo riojano» tiene como único fin «perjudicarme por ir en contra de sus decisiones».






