Marrodán seguirá trabajando por reducir el déficit de comunicaciones en La Rioja
Feli Agustín / Logroño
Acompañada por los delegados del Gobierno de País Vasco, Navarra y Aragón; la presidenta del Gobierno y sus consejeros; los alcaldes de Logroño, Calahorra o Arnedo; representantes de la oposición, de los agentes sociales, la judicatura o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, María Marrodán tomó este martes posesión de su cargo como delegada del Gobierno en La Rioja, la primera mujer en desempeñar dicha responsabilidad desde que se constituyó la provincia de Logroño, hace 157 años, por donde han pasado 88 gobernadores civiles y 8 delegados del Gobierno.
En presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se comprometió a redoblar la lucha contra la violencia de género, continuar mejorando nuestras comunicaciones, fortalecer la industria y generar crecimiento económico, empleo y oportunidades para que los jóvenes puedan quedarse.
«La Rioja cuenta para el Gobierno de España», afirmó Marrodán a los periodistas, a los que reiteró que seguirá la estela de su predecesor, José Ignacio Pérez, «que ha hecho un magnífico trabajo» y continuará reivindicando las infraestructuras viarias y ferroviarias, que serán una prioridad.
«Tenemos una buen sintonía con el Gobierno de España, una comunicación, leal, directa y continua, lo que puede traer buenas noticias», afirma, lo que le hace vaticinar que La Rioja tendrá compensaciones, bien a través del artículo 46 del Estatuto [destinado a limar las diferencias con los territorios forales] u otro mecanismo.
La nueva delegada del Gobierno, hija, según dijo, de un médico de pueblo y de una maestra de la pública -que, junto a sus dos hijos, no perdieron detalle del acto-, se mostró firmemente defensora de los servicios públicos y manifestó su convencimiento de que este es un periodo de transformación y avance, bueno para España y para La Rioja. «Es un Gobierno transformador y progresista», afirmó la exdiputada, que se identifica con los pilares básicos que lo sustentan: el crecimiento económico y la creación de empleo, la transición ecológica, la igualdad de género, la justicia social y el diálogo territorial.
«El Gobierno está comprometido con La Rioja»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, manifestó el apoyo del Gobierno de España a La Rioja, como así lo puso de manifiesto la presencia del presidente, Pedro Sánchez, y 12 de sus ministros en La Grajera para estrenar la Comisión para el Reto Demográfico la pasada semana. Robles aludió también al marcado carácter social del Ejecutivo central, que debe mira por aquellos «que lo han pasado peor» debido a la crisis económica para lo que ya se han tomado las primeras medidas. «Hay mucho por hacer, sobre todo porque venimos de un periodo de paralización al no haber presupuestos del Estado», constató la ministra, que hizo una llamada a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para sacar adelante las cuentas de 2020.
«Es el momento de la solidaridad y generosidad de todos» apeló Margarita Robles sobre los argumentos de la importancia de la presencia de España en Europa en un contexto de gran complejidad, con el crecimiento económico de muchos países del entorno en retroceso, desaceleración de la que, de momento, se salva nuestro país.






