Tres riojanos seleccionados entre los 300 más brillantes para Beca Europa
NR /Logroño
Tres estudiantes riojanos de segundo de Bachillerato han sido seleccionados entres los 300 más brillantes de España que optan a una de las cincuenta ‘Beca Europa‘, que es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y de la División Global Santander Universidades.
Los seleccionados tienen una nota media de 9,7 en primero de Bachillerato y han sido elegidos entre más de 4.378 colegios e institutos españoles, ha detallado, en una nota, esta universidad situada en Madrid.
El objetivo de estas becas es potenciar el talento preuniversitario y los ganadores podrán recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad.
Los seleccionados han superado diferentes pruebas durante los últimos meses y, en el actual fin de semana, han realizado numerosas actividades para tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y conocer pistas que les ayude a identificar sus talentos y habilidades.
Se han evaluado, mediante estas acciones, sus capacidades para determinar quiénes serán los cincuenta seleccionados que obtengan una «Beca Europa».
Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión han sido algunas de las actividades en las que han participado.
Además, el grupo de candidatos ha sido recibido por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; y ha visitado la Ciudad Financiera del Santander.
Este programa de «Beca Europa» se desarrolla en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.
Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visiten y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben.
A ello se unirán actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.
Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y darles a conocer las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.





