Igea aboga por corregir errores en Cs y huir del «hiperliderazgo»
Europa Press / Logroño
El candidato a la presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, abogó este jueves porque su formación analice y «corrija los errores» que ha cometido, al mismo tiempo que pide huir de «hiperliderazgo» que supone «un sistema de funcionamiento en que se da todo el poder a un lider que lo ejerce de arriba a abajo». Ello hace que «se que coloquen ejecutivas autonómicas, y que que los sistemas de balances de poderes y contrapoderes queden anulados, porque todo el poder depende de una persona».
Igea realizó estas manifestaciones antes de mantener, en el hotel Gran Vía de Logroño, un encuentro con afiliados. Estuvo acompañado de los miembros que conforman la lista de su ejecutiva, el exportavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.
Una candidatura que, según su líder, pretende «afrontar un cambio en un partido que, sigue siendo imprescindible para el conjunto del país, tiene que ocupar el centro liberal y progresista» en España, y para ello «tiene que salir no solo de las trincheras, sino también de los errores que nos llevaron al resultado electoral del 10 de noviembre».
Aseguró que «cuando uno convoca un congreso extraordinario porque ha tenido mal resultado, lo que toca es hacer un análisis». Censuró algunas estrategias tomadas por miembros de la formación ‘naranja’, ya que «se ha dado un mensaje de que no nos hemos equivocado en la organización, y mantenemos el mismo modelo e incluso doblamos la apuesta por un modelo centralista».
También indicó que es criticable que «uno dice que no se ha equivocado en la estrategia porque nuestra estrategia de pactos y de alianzas doblamos la apuesta y vamos a una coalición preelectoral», así como el hecho de «presentar una lista de Ejecutiva y están prácticamente las mismas personas», ante lo que apuntó que parece que el mensaje a los ciudadanos es que «no nos hemos equivocado, sino que el que sobraba era Albert Rivera». Todo ello, para Igea «no es buena estrategia», porque un partido político «tiene que ejercer con seriedad el análisis y la crítica».






